viernes, 8 de enero de 2010

Sandro de America, genio musical


Es lamentable cada vez que una persona deja de existir, y más aún cuando ha causado tanta conmocion a los demás y ha dejado un legado... Sandro dejó solas a las "nenas", y con toda razón han hecho un justo homenaje en darle su último adiós, en retribución a tantos monentos alegrs y otros no tanto, me refiero a la letra de sus canciones. Bueno, si yo tuviera 25 años en 1969, en plena revolución sexual, viendo a este caballero que no es guapo pero si bien varonil, bien macho, bien bueno... con esa voz susurrandome al oído, verlo mover con sensualidad sus caderas, su camisa mostrando su pecho y mirándome fijamente como diciendome " Ven acá, nena..." creo que también hubiera caído irrefutablemente a sus pies.

Bueno, no solo estas cualidades sexuales hay que cargarle a este Monstruo de la canción, sino que viéndolo a él, a Raphael, a Camilo Sesto, a Rocío Jurado, a Lupita de Alessio, mostando ese temperamento a la hora de cantar con sentimiento cada melodía, con esa seguridad que solo te da quien es artista en verdad, ¿quien canta con feelin actualmente? Nadie, o serán unos cuantos contando con los dedos de las manos...¿será que les da verguenza mostrar sus sentimientos? ¿o es que solo les interesa lo que cobran por concierto, publicidad? La mediocridad de la mayoria de los artistas actuales, no amerita a que con poses de divos y megaestrellas hagan peticiones absurdas que rayan en lo ridiculo. Bueno será tema de otro post.


Una canción que me eriza los pelitos de los brazos es "Yo te amo". Vaya, quien no se estremezca al escuchar esta canción, es que está hecho de acero puro, y que pena que sea tan insípido. Hmmm recuerdo cuando una vez tuve una cita por internet, y resuta ser que el "susodicho" era una persona de 50 años. Yo, ni boba me fui con una amiga, y los tres terminamos en una peña, con este tipo de música. Y recuerdo que las copas se vaciaban al ritmo de Yo te amo.. o de Rosa, Rosa... aunque no concretamos nada con la cita, al menos pasamos un buen rato bohemio. (es aqui donde vendria de soundtrack Al final la vida sigue igual)

Brindemos por él y por la leyenda que es ahora

No quiero q me lloren cuanndo me vaya a la eternidad
quiero q me recuerden como a la misma felicidad
hoy estare en el aire, entre las piedras, o en el palmar
estare entre la arena y sobre el viento q agita el mar